miércoles, 16 de enero de 2013

PAPERMAN




Paperman es un cortometraje animado de 2012 producido por Walt Disney Animation Studios y dirigido por John Kahrs.

El director John Kahrs tuvo la idea para el cortometraje a comienzos de los años 1990, mientras trabajaba en Nueva York como animador en Blue Sky Studios.1 Según sus palabras:
"Iba camino al trabajo a través de la Grand Central Station, esperando que mi vida, por alguna razón, fuese mejor de lo que era [...] Tenía algo que ver con conexiones casuales que a veces se hace con la gente. Completos extraños [...] De vez en cuando uno hace contacto visual, luego lo pierde, y uno a menudo se pregunta quiénes eran esas personas. La historia de Paperman gira en torno a un tipo que hace una conexión con esta chica en su largo viaje al trabajo. Luego la pierde de vista. La historia es realmente acerca de lo que pasa cuando intenta recuperarla y volver a hacer esa conexión. ¿Cómo recompensaría el destino a alguien que intenta con todas sus fuerzas que esto suceda?"

MERLIN Y FAMILIA

Un criado o paje de Merlín, Felipe de Amancia, cuenta en primera persona una serie de aventuras, breves cuentos independientes entre sí pero vinculados por unos mismos personajes, en la que Cunqueiro toma como nexo y centro a un singular personaje, el Mago Merlín de la leyenda artúrica y lo sitúa en Miranda, una aldea de la provincia de Lugo, donde vive en el mismo palacio que la Reina Ginebra y reciben las visitas de los más peculiares personajes.

Continúa escribiendo el que aparece a continuación añadiendo todo lo que creas necesario:



LA SELVA DE ESMELLE
    A veces, por hacer fiesta, el señor Merlín salía a la era, y en una copa de cristal llena de agua vertía dos o tres gotas del licor que él llamaba de los países, y sonriendo, con aquella abierta sonrisa que le llenaba el franco rostro como llena el sol la mañana, nos preguntaba de qué color queríamos ver el mundo, y siempre que a mí me tocaba responder, yo decía que de azul, y entonces don Merlín echaba aquella agua al aire y, por un segundo, el mundo todo, Esmelle todo alrededor, era una larga nube azul que lentamente se desvanecía. El señor Merlín sonreía mientras secaba la copa con un pañuelo negro, Esmelle, selva ancha y antigua, en la memoria la llevo y o de azul pintado, como si una enorme luna pasara, en un repente en la tierra.